Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

José María del Nido, con ordenador e impresora en su celda en Huelva

24 de junio de 2015

Se le permite para preparar próximas defensas, estudiar inglés y asesorar a otros presos.

 

ABC.- El ex presidente del Sevilla, José María Del Nido, dispondrá deordenador personal e impresora para uso individual en su celda del centro penitenciario de Huelva, donde se encuentra cumpliendo los siete años de pena a los que fue condenado por el ‘caso Minutas’.

Tras varios intentos fallidos de disponer de equipos informáticos, al haberles sido denegados tanto por la dirección del penal como por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva da luz verde y autoriza el interno Del Nido disponer de ordenador personal.

La Audiencia considera desproporcionada la limitación de derechos del recluso y, después de admitir la queja de Del Nido, revoca el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 6 de Andalucía, que le negó el permiso.

El ex presidente del Sevilla argumenta que necesita el equipo parapreparar las defensas de procesos penales que tiene pendientes, el desarrollo de un curso de inglés y el asesoramiento legal que presta a otros internos de la penitenciaría onubense como miembro de la Comisión Legal del módulo en el que se encuentra.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona