Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Diputación de Gipuzkoa refuerza la inserción social de ex-reclusos

11 de junio de 2015

DIARIO VASCO - EFE.-  La Diputación de Gipuzkoa reforzará con 352.000 euros los servicios de inserción social del territorio, especialmente los alojamientos destinados a personas con problemas de salud mental y exreclusos.

La institución foral ha explicado hoy en un comunicado que el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado una serie de mejoras en los servicios de inserción social de acuerdo con las recomendaciones recogidas en el "Informe de conclusiones de la ponencia para concretar las necesidades de las personas empobrecidas y los recursos que se les deben ofrecer", aprobado por las Juntas Generales en julio de 2013.

En concreto, se invertirán 352.000 euros en diferentes recursos ya que, por una parte, se incrementarán en doce las plazas en alojamientos para personas en situación de exclusión social que padezcan problemas de salud mental o hayan pasado por un centro penitenciario.

Por otra parte, se reforzará el programa de acompañamiento especializado, que ampliará su cobertura territorial para poder dar servicio también en las comarcas de Debagoiena y Urola Kosta.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona