Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Ortega Cano abandona la cárcel tras obtener el tercer grado

5 de junio de 2015

El torero pide a Pedro Sánchez que actúe "con templanza" por "el bien de España" | . "Quiero decir que mi estancia en la prisión ha terminado", ha dicho el torero ante los medios de comunicación, nada más salir de prisión.

LA VANGUARDIA.- El diestro José Ortega Cano ha salido de cárcel de Zuera (Zaragoza), donde ha permanecido ingresado durante algo más de 13 meses por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra y después de obtener el tercer grado penitenciario. En sus primeras declaraciones se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que "haga lo que haga sea con templanza, con serenidad, por el bien de España". "Me refiero al pueblo español, para que le venga lo mejor posible" ha dicho Ortega Cano -en declaraciones difundidas por las televisiones- a la nube de periodistas que le preguntaba por sus planes y proyectos personales ahora que ha salido de la prisión.

Su pareja, Ana María Aldón, ha acudido hoy "con muchas ganas" al centro penitenciario a buscar al torero, con el que piensa "estar el resto" de sus "días", según ha dicho en declaraciones a los periodistas llegada a la cárcel, a cuyas puertas aguardaba el hijo de ambos en el interior de un vehículo.

Una vez que comience a cumplir con este nuevo régimen, Ortega Cano deberá volver al centro designado todas las noches de lunes a viernes.

El Victoria Kent es un centro que se construyó en 1992 en la calle Juan de Vera sobre una parcela de 16.183 metros cuadrados y cuenta con 402 celdas, según informa Instituciones Penitenciarias en su página web.

Desde su ingreso en prisión el 23 de abril y una vez que cumplió una cuarta parte de la condena, Ortega Cano ha obtenido cuatro permisos penitenciarios de salida, el último de seis días autorizado el 12 de mayo por el juzgado de vigilancia penitenciaria.

Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

El torero, que comparte celda en Zuera con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos  ellos con un perfil muy socializado.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona