Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Constituida la comisión de seguimiento de la asistencia jurídica penitenciaria en Andalucía

13 de mayo de 2015

Esta figura vela por la coordinación de la prestación del servicio de orientación gratuito en Andalucía.

LA OPINION DE MALAGA.- Las comisiones provinciales de seguimiento para coordinar la prestación del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria se constituyó ayer en Málaga por la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los abogados, tras reanudarse en marzo en las 13 cárceles de la región.

Se trató de la primera de las comisiones provinciales previstas y contó con la presencia del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Espejo, el decano del Colegio de Abogados en Málaga, Francisco Javier lara, la directora en funciones de Justicia Juvenil y Cooperación en la Junta, Carmen Belinchón, y el director del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, Ángel Herbella. Los próximos días 13, 18, 20 y 26 de mayo se constituirán las comisiones de Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva, respectivamente.

Estas comisiones centralizan la coordinación de los servicios de orientación y asistencia en los centros penitenciarios para velar por el desarrollo y la prestación de los mismos, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

La población reclusa de Andalucía puede solicitar desde marzo el servicio gratuito de orientación jurídica que prestan los colegios de abogados de la región.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona