Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Trasladan al falso shaolín de Zaballa a un módulo cerrado en el penal aragonés de Zuera

8 de mayo de 2015

Juan Carlos Aguilar fue condenado a 38 años de prisión por el asesinato de dos mujeres en Bilbao.

EL CORREO - EFE (AINHOA DE LAS HERAS).- Juan Carlos Aguilar, conocido como el falso shaolín, recientemente condenado a 38 años de cárcel por doble asesinato, será trasladado hoy desde la prisión alavesa de Zaballa, en la que ha permanecido durante la celebración del juicio, hasta la de Zuera, en Zaragoza. Al tratarse de un preso muy conocido, en el penal aragonés quedará recluido en un módulo cerrado, con otros reclusos, aunque separado del resto de la población carcelaria.

Cuando la condena sea firme -aún se encuentra en periodo de recurso, aunque las acusaciones han renunciado a apelar-, será clasificado probablemente en primer grado, revisado cada cierto tiempo. Durante su estancia en la cárcel alavesa ha mostrado buen comportamiento y un trato correcto con los funcionarios. Aunque la condena es a 19 años por cada crimen, Aguilar no podrá permanecer en prisión más de 25 años y podrá acceder a beneficios penitenciarios una vez que haya cumplido una cuarta parte de la pena, siempre que así lo estime el juez de vigilancia penitenciaria.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona