Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Multan a un hombre por ejercer de dentista en la cárcel de Córdoba sin título

7 de mayo de 2015

EL DIA DE CORDOBA.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado una condena de multa de 5.400 euros a un hombre, natural de Barcelona y de 39 años, protésico dental de profesión, por la supuesta comisión de un delito de intrusismo, tras ejercer de dentista en la prisión provincial de Córdoba sin contar con el título correspondiente para ello. Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ha desestimado "íntegramente" el recurso de apelación interpuesto por el acusado al entender el juez probados los hechos de los que se le acusaba en el proceso, en el que el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba se presentó como acusación particular. En su sentencia, la magistrada considera probado que el acusado, con antecedentes penales vigentes pero no computables a efectos de reincidencia, posee únicamente el título de protésico dental, lo que "le habilita tan solo para ejercer su función en el ámbito del laboratorio protésico, diseñando, fabricando y reparando prótesis y aparatos de ortodoncia a instancias y bajo la dirección del odontólogo o estomatólogo". 

El acusado acudió en unas 20 ocasiones, entre el 5 de enero de 2011 y hasta el 16 de noviembre 2011, al centro penitenciario de Córdoba para ejercer de dentista.

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona