Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El PP critica a Gordo por “asustar a los segovianos” con la llegada de presos yihadistas

17 de abril de 2015

EL ADELANTADO DE SEGOVIA.- El diputado del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, reprocha al secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, “su mala conducta, al intentar asustar a los segovianos con amenazas yihadistas inexistentes”. “No se puede asustar a la población segoviana con amenazas inexistentes para desgastar al Gobierno o buscar rédito electoral en una cuestión tan sensible y sometida al pacto antiterrorista”, apunta Gómez de la Serna. Por ello, ha pedido a los dirigentes segovianos del PSOE que “sigan y cumplan los acuerdos firmados por su propio partido en materia de lucha contra el terrorismo y que no fueran por libre donde más necesitan los españoles y los segovianos que todos estemos unidos y a la altura en la lucha contra el terrorismo”. Para el parlamentario segoviano, “además, es impropio de un ex subdelegado del Gobierno que sabe perfectamente cómo funciona el sistema penitenciario español”.

En este sentido, Pedro Gómez de la Serna quiere dejar claro que existe un Programa de Instituciones Penitenciarias para combatir el proselitismo, la difusión y extensión del yihadismo entre los internos, y que por tanto “en ningún caso el centro de Segovia tendrá una población penitenciaria condenada por terrorismo yihadista que sea significativa. El diputado popular indica que la política penitenciaria y judicial en España implica que los centros penitenciarios más próximos a la Audiencia Nacional deben acoger temporalmente a determinados presos preventivos, para que sea más rápido y efectivo el traslado cuando sean requeridos por el juez. “Ese es el motivo por el cual, tras las detenciones de hace unos días en Barcelona, el juez solicitó que tres de los detenidos se trasladaran al Centro Penitenciario de Perogordo, pero no porque estén cumpliendo condena aquí”, aclara. Es más, Gómez de la Serna ha anunciado que en próximas fechas tres de los seis internos abandonarán el centro penitenciario de Segovia.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona