Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Queda en libertad un preso enfermo terminal que pasó en prisión cuatro años más de los que debía

15 de abril de 2015

Ni sus abogados anteriores ni Instituciones Penitenciarias se molestaron en solicitar la acumulación de penas de sus condenas. En estado casi terminal, ha pasado en la cárcel 22 de sus 52 años sin haber cometido ni un solo delito de sangre, solo por robos.

EL PROGRESO (MIGUEL OLARTE).- Santos Lage abandonó definitivamente hace cinco días el centro penitenciario de Bonxe, donde ha estado preso cuatro años más de los que legalmente debía. En total, ha consumido en la cárcel 22 de sus 52 años, sin tener en su historial ni un solo delito de sangre.

El grave error que el sistema parece haber cometido con este hombre se debe a que nadie, ni sus abogados, primero, ni los servicios legales de Instituciones Penitenciarias, después, se molestó en informarle de que tenía derecho a solicitar la acumulación de penas, lo que le hubiera ahorrado, al menos, los últimos cuatro años en prisión, si no más. Un tiempo que, por otro lado, no le sobra, ya que su estado de salud es crítico.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona