Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Rajoy: 'No hay ninguna razón para cambiar la política penitenciaria'

25 de febrero de 2015

"El mejor procedimiento para terminar con ETA es que la banda anuncie que se disuelve", responde el presidente al PNV.

NOTICIAS DE NAVARRA - EFE.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que mantendrá la actual política penitenciaria y, por lo tanto, la dispersión de los presos condenados por terrorismo, que se seguirá aplicando mientras ETA no anuncie su disolución.

En respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha subrayado que "no hay ninguna razón" para cambiar esa política penitenciaria y que el Gobierno va a seguir manteniendo la "dispersión".

Asimismo, ha asegurado que la ley garantiza la posibilidad de reinserción social de todos los presos que cumplan unos requisitos y se comprometan a romper la disciplina de la banda, condenen la actividad de ETA, cesen la colaboración con sus actividades y realicen una petición expresa de perdón a las víctimas.

"El mejor procedimiento para terminar con ETA es que ETA anuncie lista y llanamente que se disuelva, que anuncie su disolución y deje de ser una organización terrorista", ha respondido Rajoy al portavoz del PNV, que le ha pedido cambios en la política penitenciaria.

Sobre las reclamaciones de un mayor autogobierno para el País Vasco, el jefe del Ejecutivo ha recordado que Euskadi ya es la autonomía con el mayor nivel de autogobierno, "no sólo de Europa, sino del mundo".

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona