Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Maite Zaldívar es clasificada en segundo grado y seguirá en la cárcel de Alhaurín

31 de enero de 2015

EL DIARIO VASCO - EFE.- Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, ha sido calificada en segundo grado penitenciario y continuará en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que Instituciones Penitenciarias ha calificado a Zaldívar en segundo grado, lo que le permitirá, entre otras cosas, solicitar permisos cuando haya cumplido una cuarta parte de su condena.

Por otra parte, se le ha notificado que seguirá en la cárcel malagueña, tal y como ella deseaba por la proximidad del centro penitenciario a sus familiares, por lo que está "contenta".

La exmujer de Muñoz ingresó en prisión el pasado 27 de octubre tras ser condenada por la Audiencia de Málaga a dos años y medio de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Zaldívar fue juzgada en un procedimiento en el que también fueron condenados su hermano Jesús, la tonadillera Isabel Pantoja, Julián Muñoz y otras tres personas más.

Durante el juicio, la defensa de Maite Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona