Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Gordó justifica el tercer grado a Núñez porque lo aconsejaron los expertos

19 de enero de 2015

LA VANGUARDIA - EFE.- El conseller de Justicia, Germà Gordó, ha reconocido hoy que la Fiscalía tiene competencias para recurrir el tercer grado concedido a los Núñez, si considera que no ha sido correcto, aunque ha alegado que su departamento siempre acata y acatará la decisión de los expertos de la Junta de Tratamiento.

En rueda de prensa, Gordó ha asegurado que no le parece "ni bien ni mal" que la Fiscalía haya decidido recurrir la decisión de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), de conceder el tercer grado al expresidente del FC Barcelona José Luis Núñez y a su hijo Josep Lluis, tan sólo 40 días después de su ingreso en prisión para cumplir su condena de dos años y dos meses por el "caso Hacienda".

El conseller ha recordado que, sobre "estos señores", en relación a los Núñez, la Junta de Tratamiento acordó por unanimidad proponer que se les concediera el tercer grado, del que disfrutan desde las vacaciones de Navidad, tras ingresar en prisión el pasado 16 de noviembre.

Gordó ha señalado que desde el Departamento de Justicia no van a tumbar nunca una propuesta de los profesionales de la Junta de Tratamiento, independientemente de quien sea el afectado y del dictamen que emitan los expertos.

En sus recursos, la Fiscalía pide que se revoque el tercer grado penitenciario del que disfrutan los Núñez -que sólo van a dormir a la cárcel los días lectivos de la semana-, porque no se han arrepentido y dada la gravedad de los delitos por los que fueron condenados en el "caso Hacienda", que fue definido en la sentencia como uno de los mayores casos de corrupción destapados en Cataluña.

Gordó ha afirmado que entra dentro de las competencias de la Fiscalía pedir que se revoque un tercer grado penitenciario si el Ministerio Público entiende que no se ha concedido de forma correcta. "No hay más", ha remarcado el conseller.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona