Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Fiscalía recurre la semilibertad de Núñez y su hijo

16 de enero de 2015

El empresario ingresó en Quatre Camins el 16 de noviembre por el caso Hacienda y el 24 de diciembre obtuvo el tercer grado.

LA VANGUARDIA - ACN .- La Fiscalía de Barcelona ha presentado este viernes dos recursos para revocar la concesión del tercer grado penitenciario, que supone sólo dormir en prisión, para José Luis Núñez y su hijo, condenados a dos años y dos meses de prisión por el caso Hacienda. Ambos ingresaron en el centro de Quatre Camins el 16 de noviembre y 40 días después, el 24 de diciembre, salieron al haber obtenido el tercer grado por parte de la junta de tratamiento y la Secretaría de Servicios Penitenciarios. Anteriormente la fiscalía ya había instado el ingreso en prisión, mientras los condenados pedían el indulto, y la Audiencia de Barcelona estuvo de acuerdo.

Tanto el ministerio público como el Tribunal sentenciador consideraron que los delitos eran muy graves, que Núñez y su hijo no se habían arrepentido, ya que aunque alegan que son inocentes, y que hay que dar ejemplo ante la sociedad por los casos de corrupción económica.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona