Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Juzgan a un funcionario de la cárcel de Albocàsser por introducir droga

13 de enero de 2015

El Ministerio Público pide nueve años para el funcionario por delito contra la salud pública y siete años para cada uno de los dos internos, que ya cumplían condena.

EL MUNDO - EFE.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este martes a un funcionario de prisiones y a dos internos por introducir droga en el Centro Penitenciario Castellón II, ubicado en Albocàsser, para venderla a otros internos.

El fiscal, según el escrito del Ministerio Público, pide nueve años para el funcionario y siete para cada uno de los dos internos por un delito contra la salud pública.

El juicio ha arrancado a las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, según fuentes judiciales.

Los tres acusados, según el fiscal, se pusieron de acuerdo para lucrarse con la venta de sustancias estupefacientes a terceros y para ello, el funcionario, que era auxiliar de clínica en el centro, introdujo en la prisión una mochila con 198 gramos de hachís, 0,17 gramos de heroína y 0,09 gramos de cocaína.

En el interior de la mochila se encontraron tres móviles con dos cargadores para estos.

El día de los hechos uno de los internos arrojó la mochila al exterior del economato para ser recogida por el otro interno el cual fue interceptado por varios funcionarios que impidieron la distribución de las citadas sustancias.

La venta de las sustancias estupefacientes habría tenido un valor en el mercado ilegal de cerca de 2.500 euros.

El fiscal acusa a los procesados de un delito contra la salud pública y pide imponer al funcionario una pena de prisión de 9 años y una multa de 4.500 euros, y a cada uno de los reclusos una pena de 7 años y 6 meses de prisión y una multa de 4.500 euros.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona