Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Villafañe aparece en coma en su celda y pasa al hospital

15 de enero de 2015

DIARIO DE LEON (M.A.Z.).- David Villafañe, el recluso de origen leonés que permanece internado en el Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca cumpliendo una condena de 19 años de prisión por haber sido considerado culpable del asesinato de su novia, apareció en coma en su celda y hubo de ser trasladado al Centro Hospitalario de Txagorritxu, donde se le practicaron los cuidados pertinentes de urgencia.

Tras una primera intervención de urgencia para aplicarle oxígeno, fue trasladado al centro hospitalario. Está siendo alimentado por sonda nasogástrica por la misma orden judicial de alimentación forzosa que sigue vigente durante la huelga de hambre dictada por la juez Ruth Alonso Cardona del juzgado de vigilancia penitenciaria de Bilbao.

Villafañe ha perdido 40 kilos de peso en todo este tiempo y según su familia ha sido ingresado con hipotermia y extrema debilidad.

«Ya no podemos mas con tanto sufrimiento. Es una barbaridad lo que nos está ocurriendo. No podemos con tanto atropello y tanta injusticia. Es un escándalo insoportable. Confiamos que no le tiemble el pulso al Tribunal Constitucional y admita la querella contra el Supremo lo antes posible», manifestaron a este periódico familiares del interno.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona