Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

¿Quién ha colado una microcámara en la prisión de Alcolea?

3 de enero de 2015

Sorpresa general al encontrarse el dispositivo de grabación oculto entre cables | Se localizó en la mañana de ayer en la cocina, en la zona en la que los presos limpian los carros de la comida | El aparato fue retirado y los sindicatos pedirán explicaciones a la dirección.

CORDOPOLIS (MANUEL J. ALBERT | ANTONIO GUTIÉRREZ).- ¿Quién ha colado una microcámara en la prisión de Alcolea? Por ahora la pregunta no tiene respuesta y nadie es capaz de aventurar una hipótesis, máxime si se trata de un lugar en el que, se supone, prima la seguridad y un estricto control de lo que entra desde el exterior. Sea como fuere, lo cierto es que en la mañana de ayer se localizó el pequeño dispositivo de grabación en la cocina del centro penitenciario, indicaron las fuentes consultadas, que añadieron que éste no estaba conectado a nada, aparentemente, aunque nadie se explica qué hacía allí.

Siempre según el testimonio de las fuentes consultadas, la microcámara fue localizada, semioculta entre unos cables, en una zona nada habitual y, aparentemente carente de excesivo interés: el espacio en el que los reclusos limpian los carros de la comida. El hallazgo fue comunicado de inmediato a los responsables del equipo directivo del centro penitenciario, que ordenó la retirada del dispositivo, aunque sin poder ofrecer una explicación de qué hacía allí; algo que los sindicatos van a reclamar de forma inminente.

Las cámaras que existen en la prisión cordobesa son controladas desde la torre por un funcionario y están adecuadamente señalizadas, requisitos que, de ninguna manera cumplía el dispositivo encontrado en la mañana de ayer y que, siempre según las fuentes consultadas, ha provocado malestar tanto a los funcionarios como a los reclusos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona