Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Los Núñez salen de prisión

24 de diciembre de 2014

Dormirán del 24 al 29 en sus hogares, después gozarán del tercer grado. Han pasado poco más de cinco semana en Quatre Camins.

BOLSAMANIA.- Josep Lluís Núñez Clemente y Josep Lluís Núñez i Navarro pasarán las fiestas navideñas en casa. El Director General de Prisiones ha aprobado la petición de la junta de gobierno del centro penitenciario de Quatre Camins de que ambos cumplan su pena en régimen de semilibertad.

Así, los Núñez han pasado poco más de cinco semanas en la prisión de Quatre Camins, de los dos años y dos meses de la pena que deben cumplir, en un módulo separado del resto de presos. Y a partir del 30 de diciembre podrán elegir entre varios centros penitenciarios para pasar las noches, ya que cumplirán el resto de la sentencia acogiéndose al tercer grado.

La junta de Quatre Camins, integrada por psicólogos, educadores, seguridad y otros, suscribió esta propuesta de forma unánime en base al comportamiento y actitud de ambos y a considerar que no existe, en su caso, riesgo de reincidencia.

EL CASO HACIENDA Y LA RESOLUCIÓN DEL SUPREMO

El Tribunal Supremo rebajó a dos años y dos meses de prisión la pena impuesta a Núñez por tomar parte en un entramado que sobornó inspectores de Hacienda en Cataluña para conseguir ventajas fiscales. Desde entonces, el expresidente azulgrana ha intentado evitar la prisión agotando la vía legal. La defensa de Núñez solicitó el indulto en el Gobierno español y pidió a la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona (la misma que lo juzgó inicialmente) que suspendiera la ejecución de la pena mientras se tramitaba la medida de gracia. Los magistrados rechazaron esta petición y han confirmado ahora su decisión.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona