Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Internos de la cárcel de Pamplona participan en un programa de inserción sociolaboral

18 de diciembre de 2014

Un total de once reclusos han participado en la iniciativa, impulsada por la obra social 'la Caixa'

DIARIO DE NAVARRA - EFE.- Once internos de la cárcel de Pamplona han participado en unprograma de inserción sociolaboral impulsado por la obra social 'la Caixa', a través del programa Reincorpora, un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España que se desarrolla con la colaboración con el Ministerio del Interior.

Los once han realizado un curso de operaciones básicas de cocinaen colaboración con el Centro Integrado Burlada FP, a cuya conclusión recibirán un certificado de capacitación profesional, según informa la entidad bancaria en un comunicado.

Posteriormente, han llevado a cabo un servicio solidario coordinado por Fundación Gaztelan, "Del puchero a la mesa", con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación mediante la participación en talleres sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios con personas mayores y jóvenes.

Una vez finalizados el curso y el servicio solidario, de 400 horas de duración, los participantes serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de facilitarles un trabajo.

La entrega de los diplomas a los participantes ha tenido lugar este miércoles en el Centro Integrado Burlada FP en un acto al que han asistido Gil Sevillano, director del centro; Enrique Soto, director del Centro Penitenciario de Pamplona; Óscar Insausti, director de Instituciones de "la Caixa" en Navarra; María Pérez Montoya, coordinadora del Programa Incorpora en Navarra; y Lola Figueruelas, coordinadora del Programa Reincorpora.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona