Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Quatre Camins propone el tercer grado para los Núñez

17 de diciembre de 2014

Servicios Penitenciarios de la Generalitat se pronunciará en breve sobre la clasificación del expresidente del Barça y su hijo.

DIARIO GOL (CARLOS QUÍLEZ).- La junta de tratamiento de la cárcel de Quatre Camins ha decidido, por unanimidad, proponer el tercer grado para Josep Lluís Núñez Clemente, expresidente del FC Barcelona, y su hijo, Josep Lluís Núñez Navarro .

La solicitud se ha enviado a la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, que deberá pronunciarse en los próximos días.

EDAD Y AUSENCIA DE ANTECEDENTES

La junta de tratamiento de Quatre Camins fundamenta su petición en varios hechos: los Núñez han asumido la pena, la edad del expresidente del Barça (83 años), la ausencia de antecedentes antes y después de los hechos enjuiciados y su buena conducta en la cárcel. La inmensa mayoría de las propuestas son aceptadas

La Dirección general de Servicios Penitenciarios debe ratificar si conceden a los Núñez el tercer grado o contravienen los criterios de la cárcel y obtienen el segundo grado. Actualmente, los Núñez están pendientes de clasificación, en la llamada área de periodo.

REUNIONES CON EDUCADORES Y PSICÓLOGOS

El tercer grado permitiría que los Núñez pasaran el fin de semana en casa. De lunes a jueves tendrían que presentarse a las 19:00 horas en el centro penitenciario, que podrían abandonar a las 7:00 horas del día siguiente.

Los Núñez han ganado la primera batalla y confían en obtener el tercer grado después de las reuniones mantenidas con educadores y psicólogos de Quatre Camins.

La Audiencia de Barcelona ordenó el ingreso en prisión de Núñez padre e hijo por el ‘caso Hacienda’, una trama de corrupción en los años 90 en la que empresarios sobornaron a cargos e inspectores de Hacienda con el único fin de ocultar irregularidades en sus negocios.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona