Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Jaume Matas recibe un permiso de cinco días para operarse del oído

12 de diciembre de 2014

Dado su régimen actual de segundo grado, tendrá que salir al hospital custodiado por agentes policiales.

EFE – EUROPA PRESS – NOTICIAS DE ALAVA.- El exministro y expresidente balear Jaume Matas tiene permiso del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid para dejar la cárcel de Segovia durante cinco días para someterse a una intervención quirúrgica en el oído. Si Matas recibiera el alta antes, deberá reingresar en la cárcel en cuanto salga del hospital, según figura en el auto del juez. Dado su régimen actual de segundo grado, tendrá que salir al hospital custodiado por agentes de la Guardia Civil o de la Policía.

Según su letrada, Pilar Gómez Pavón, el recluso sufre graves problemas de audición, que le afectan en un 80% en uno de los oídos y en el 100% en el otro, por lo que se tiene que comunicar a través de un audífono con un micrófono que debe utilizar su interlocutor.

En la tarde del miércoles, Matas ingresó nuevamente en el Centro Penitenciario de Segovia en régimen de segundo grado, después de que la Audiencia Provincial de Baleares confirmara el auto dictado el pasado día 24 de noviembre por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid que revocaba la concesión al interno del tercer grado otorgado por Interior.

El exministro cumple nueve meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. Después de que saliera de la cárcel de Segovia el pasado 31 de octubre -tras haber ingresado en ella el 28 de julio-, Matas pasó a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de la prisión, al que sólo tenía que acudir para dormir entre semana.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona