Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Bretón pasa a régimen ordinario tras ser clasificado en primer grado

5 de diciembre de 2014

EL DIA DE CÓRDOBA - EUROPA PRESS.- El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de la Comunidad Valenciana, en Villena (Alicante), ha estimado el recurso formulado por José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011, contra el acuerdo de la Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria por el que se acordaba su clasificación inicial en primer grado de tratamiento, de manera que se acuerda la progresión del interno al segundo grado penitenciario, el régimen ordinario, en la prisión de Villena.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, después de que la abogada defensora del interno, Bárbara Royo, interpusiera el recurso contra el citado acuerdo, de principios de noviembre de este año, al tiempo que se dio traslado al Ministerio Fiscal, que ha informado en el sentido de "no oponerse a la progresión en grado".

De este modo, según apuntaron, "en el presente caso no se encuentra debidamente justificada esta clasificación inicial en primer grado de tratamiento penitenciario", dado que como manifiesta el Ministerio Público, "el primer grado es de naturaleza excepcional, y estrictamente limitado a dos tipos de internos, los que presenten peligrosidad extrema y los que presenten una manifiesta adaptación al medio penitenciario".

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona