Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El Gobierno ve fuera de lugar que se pidiera a abogadas quitarse el sujetador

4 de diciembre de 2014

La delegada del Gobierno ha pedido explicaciones a la dirección de Las Palmas II por la denuncia presentada por abogadas grancanarias. Hernández Bento asegura que el director de la cárcel le ha trasladado que esto "no va a pasar más".

EL DIARIO - EFE.- El Gobierno considera "excesivo" y "fuera de lugar" que se obligara a algunas abogadas que acudían a la prisión de Las Palmas II a quitarse el sujetador para pasar el control de seguridad, algo que "no volverá a ocurrir".

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha reconocido este jueves que ha pedido explicaciones a la dirección de ese centro penitenciario por los hechos denunciados por un colectivo de abogados de Gran Canaria, que tildaba de "vejatorio" el trato que se daba a algunas letradas al pasar el arco de seguridad.

"No volverá a suceder", ha sentenciado Hernández Bento, quien defiende que existen otras formas de comprobar si una letrada lleva o no encima algún objeto prohibido, sin pedirle que se quite el sujetador por si lo que activa el detector son sus aros metálicos.

La delegada del Gobierno ha atribuido lo ocurrido a "un exceso de celo", pero ha insistido en que a ella le parece "fuera de lugar" lo que han vivido las abogadas que han denunciado este caso.

"El director de la cárcel me ha trasladado que esto no va a pasar más, que no va a volver a suceder", ha añadido.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona