Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Polémica institucional por la visita de Villar a Del Nido en prisión

26 de noviembre de 2014

Instituciones Penitenciarias desmiente las irregularidades que denuncia CSIF

ABC SEVILLA.- Instituciones Penitenciarias ha negado hoy que se haya producido “irregularidad alguna” en el cumplimiento de la normativa penitenciaria en la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, al expresidente del Sevilla FC, José María Del Nido, en la prisión de Huelva. Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado a EFE que “no es cierto” lo que hoy ha denunciado el sindicato CSIF sobre el asunto en el sentido de que se pudo incumplir la normativa referida a las comunicaciones telefónicas y los protocolos de seguridad establecidos para el control de acceso de personal ajeno al centro penitenciario.

“No se ha cometido ninguna irregularidad, así nos consta”, han incidido. Según CSIF, los hechos tuvieron lugar los días previos al partido de fútbol de la selección española en la capital onubense el pasado 13 de noviembre.

Entonces Del Nido, condenado a siete años de cárcel por el caso Minutas, “intercedió y gestionó” para lograr que los representantes de la Real Federación Española de Fútbol le pudieran visitar en este centro penitenciario.

La central sindical puso los hechos en conocimiento del secretario general de Instituciones Penitenciarias y del subdelegado del Gobierno para que iniciaran las investigaciones oportunas al objeto de esclarecer todas estas supuestas irregularidades, a las que ha contestado el organismo penitenciario desmintiendo esa irregularidad por parte de Del Nido.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona