Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Justicia investiga quién filtró las fichas penitenciarias de los Núñez

19 de noviembre de 2014

SPORT.- El Departamento Justicia de Catalunya ha abierto una investigación para identificar a las personas responsables de la filtración a los medios de las fichas penitenciarias del expresidente del FC Barcelona y constructor Josep Lluís Núñez y Navarro y de su hijo, y la remitirá a la Fiscalía

Según ha informado el Departamento en un comunicado, el Servicio de Inspección de la Dirección General de Servicios Penitenciarios ha abierto una información reservada, al entender que la filtración de las fichas de los Núñez podría ser constitutiva de delito.

La Generalitat ha incoado esa investigación a raíz de la publicación en la prensa de las fichas que la prisión de Quatre Camins confeccionó en el ingreso de los Núñez en el centro penitenciario para cumplir su condena de dos años y dos meses de cárcel por el "caso Hacienda".

En caso de descubrir quién facilitó a la prensa las fichas penitenciarias de los Núñez, el Departamento de Justicia ha informado de que hará llegar esa información a la Fiscalía para que actúe y adopte las medidas oportunas.

El expresidente del Barcelona y constructor Josep Lluís Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro ingresaron el pasado domingo en la cárcel Quatre Camins de Barcelona, después de que la Audiencia de Barcelona se negara a suspenderles la condena de dos años y dos meses de cárcel mientras esperan que el Gobierno resuelva sobre el indulto que han solicitado.

Ambos reclusos comparten una celda en el Departamento de Medidas de Seguridad de Quatre Camins, un módulo aislado del resto del centro penitenciario en principio reservado para jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad condenados.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona