Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La prisión apoya otorgar el tercer grado penitenciario a Antònia Ordinas

31 de octubre de 2014

La exgerente del CDEIB, condenada por el cobro de comisiones, tiene un expediente ejemplar.

DIARIO DE MALLORCA (J.F.M.).- Los responsables de la cárcel de Palma apoyan la propuesta de que Antònia Ordinas, exgerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Balears (CDEIB), obtenga en breve el tercer grado penitenciario. Ello le permitiría acudir a la cárcel únicamente para dormir y podrá disfrutar de libertad durante el resto del día.

Ordinas está en prisión al confesarse culpable de un caso de corrupción, ya que se dedicaba a solicitar comisiones a los empresarios que contrataba la conselleria de Comerç, dirigida en aquel momento por Josep Juan Cardona, que también está en prisión. La exgerente, que guardaba lascomisiones en dos cajas de Colacao, que había enterrado en el jardín de su domicilio, aceptó una pena de tres años y ocho meses de prisión, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. Ordinas estuvo varios meses en prisión preventiva cuando se destapó el escándalo del CDEIB e ingresó definitivamente en la cárcel de Palma en el mes de julio del año pasado. Desde entonces no ha disfrutado de ningún permiso.

El expediente disciplinario de Ordinas en el centro penitenciario es ejemplar. Destaca por su buen comportamiento, ya que siempre se ha mostrado dispuesta a ayudar a otras reclusas, con las que comparte espacio en el centro penitenciario de Palma. De hecho, ha enseñado a leer a varias mujeres analfabetas que se encuentran cumpliendo condena en la prisión de Palma.

Ha sido precisamente este comportamiento lo que avala que los responsables de la cárcel apoyen esta propuesta para que Ordinas disfrute del tercer grado penitenciario, que podría decidirse en un breve espacio de tiempo.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona