Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El dinero para Siete Aguas no permite terminar la prisión

1 de octubre de 2014

LEVANTE (J.S.).- Las obras de la prisión de Siete Aguas (Centro Penitenciario Levante II) reciben un nuevo impulso en los Presupuestos Generales del Estado aunque la finalización de los trabajos no está prevista al menos hasta el año 2018. El proyecto, con un coste total de 138,9 millones de euros sufre paralizaciones en las obras que se prolongan durante meses. La inversión en 2014 fue de 3,2 millones y el año próximo asciende a 18,4 millones aunque es en 2016 y 2017 cuando se ejecutará la parte principal de la obra con 45 y 32 millones de inversión respectivamente.

El presupuesto de la sede valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, también aumenta al pasar de 387.000 euros a 804.000 que se destina mayoritariamente a la reposición de sistemas de ayudas de observación meteorológicas para la navegación aérea.

La Empresa Nacional de Residuos Radioactivos ha presupuestado algo más de tres millones para un «sistema de almacenamiento temporal» en la central de Cofrentes cuya ejecución solo tiene sentido si se retrasaran las obras de construcción del almacén centralizado en Villar de Cañas (Cuenca).

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona