Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El padre de Marta Del Castillo vuelve a pedir la cadena perpetua revisable

26 de septiembre de 2014

Antonio del Castillo cree que las agresiones del pederasta de Madrid se habrían podido evitar.

DIARIO DE SEVILLA (R.S.).- El padre de Marta del Castillo advirtió ayer que el daño provocado a los menores por el presunto pederasta de Madrid podría haberse "evitado" si estuviera en marcha la cadena perpetua revisable, lamentando que en España "todos los derechos son para los delincuentes". Antonio del Castillo esperó que el Gobierno de Mariano Rajoy "cumpla el compromiso" y ponga en marcha esta nueva figura antes de que termine su mandato.

Del Castillo indicó a Europa Press que el desarrollo de la cadena perpetua revisable se hace cada vez "más necesario", teniendo en cuenta que todo lo ocurrido en Madrid "podía haberse evitado". "La culpa la tienen las leyes, los jueces y el sistema penitenciario, además del código penal". El padre de la joven asesinada en enero de 2009 señala que una de las "desgracias" es que no existe una "ley de víctimas, porque están en un segundo plano en España, mientras que todos los derechos son para el delincuente".

Así, abogó por el cumplimiento íntegro de las penas y que no se le apliquen beneficios penitenciarios a este tipo de delincuentes sexuales. Del Castillo advirtió que cada vez es "más difícil" detener a las personas que vuelven a delinquir, ya que "después no vuelven a cometer los mismos errores". Por este motivo, espera que el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, "coja los papeles que se quedaron en los cajones" relativos a la cadena perpetua revisable.

Por su parte, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz -la niña asesinada en Huelva por el pederasta Santiago del Valle-, se mostró "indignado" porque el presunto pederasta de Ciudad Lineal no estuviese controlado siendo "reincidente", al tiempo que pidió que "se pegue toda la vida en la cárcel y no vuelva a salir". No obstante, lamentó que la Justicia española sea "de pandereta" en este tipo de delitos. Cortés dijo compartir la "sorpresa de muchos ciudadanos" al conocer que el presunto pederasta fuera reincidente.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona