Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

PSOE, IU y UPyD exigen el cese del acoso a la unidad terapéutica de Villabona

24 de septiembre de 2014

Los tres partidos denuncian el desmantelamiento del servicio. Los sindicatos protagonizan hoy un encierro en la cárcel.

ASTURIAS 24.- Los grupos parlamentarios de PSOE, IU y UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian la situación de "desmantelamiento" y "deterioro" en la que se encuentra la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario de Villabona.

Reclaman el cese inmediato del "hostigamiento" que están sufriendo y también de todos aquellos que "o lo provocan o lo consienten desde la cúpula de Instituciones Penitenciarias o desde la dirección territorial del Centro".

Los tres partidos han recordado que la Junta General adoptó, por acuerdo de todos los grupos excepto el PP, una resolución en la que se solicitaba al Ministerio de Interior el mantenimiento de la UTE, en su estructura y con los profesionales que hasta el momento la han dirigido. Del mismo modo, los grupos parlamentarios de PSOE, IU y UPyD anuncian que presentarán nuevas iniciativas en la Junta en apoyo de la UTE.

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, que integran la denominada plataforma en defensa de un modelo público de instituciones penitenciarias, protagonizan hoy miércoles, 24 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Merced, un encierro en Villabona. El objetivo es manifestar su absoluto rechazo a la política de la administración penitenciaria.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona