Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

España y Francia pondrán en marcha un sistema permanente de intercambio de información penitenciaria

10 de septiembre de 2014

La ministra francesa de Justicia reitera el compromiso de los tribunales galos con España en la lucha contra ETA.

EL DIARIO - EUROPA PRESS.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, han acordado poner en marcha un sistema permanente de intercambio de información en materia penitenciaria entre ambos países que verá la luz próximamente, según han informado en un comunicado conjunto tras reunirse este martes en Madrid.

Los dos ministros han explicado que será un sistema "permanente, dinámico y seguro" que servirá para mejorar el intercambio de ese tipo de información y, por extensión, los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada.

Durante el encuentro en la sede del Ministerio del Interior, el primero de este tipo entre Taubira y Fernández Díaz, ambos han conversado sobre asuntos de sus competencias comunes. En este contexto, se han felicitado por la "excelente cooperación policial y judicial" bilateral frente a desafíos transfronterizos comunes como el terrorismo y el crimen organizado, así como la lucha contra la droga.

La ministra de Justicia ha afirmado que la política penitenciaria francesa, basada en "la legislación francesa en vigor que conduce a un análisis individualizado de los distintos casos", se mantiene inalterada.

Asimismo, Taubira ha reiterado el "compromiso total" de la Justicia de su país con España en la lucha contra ETA y otras formas de terrorismo y ha transmitido su solidaridad y cercanía con las víctimas.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona