Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Piden la libertad para un preso de Sevilla II que está en fase terminal

4 de septiembre de 2014

DIARIO DE SEVILLA.- La familia de Pablo Moreno García, un vecino de Écija de 48 años que afronta en el centro penitenciario Sevilla II la última parte de una condena de siete años y seis meses de cárcel como consecuencia de una serie de robos, reclama a las autoridades judiciales que el preso sea liberado por "razones humanitarias".

Según ha declarado a Europa Press la hermana del reo, los problemas de salud le han llevado a un estado "terminal" y la familia no desea que muera en la cárcel.

Amparo Moreno asegura que su hermano cometió hace años una serie de robos como consecuencia de su adicción a las drogas, si bien "no ha cometido ningún delito de sangre". Como consecuencia de todos estos robos, a este vecino de Écija le fue impuesta una condena de "siete años y medio" de cárcel, de la que habría cumplido ya aproximadamente siete.

Este preso sufre "un cáncer de garganta, una neumonía crónica" e incluso portaría los anticuerpos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), a lo que se añaden problemas de "desnutrición". "Está totalmente desnutrido. Mide 1,92 metros y de pesar 95 kilos, ahora pesa 52 o 53", ha lamentado Amparo Moreno, quien junto al resto de su familia reclama su libertad "por razones humanitarias". "No queremos que nos lo den muerto", ha enfatizado.

La familia celebrará una concentración ante la Audiencia Provincial de Sevilla, en los Juzgados del Prado de San Sebastián, a las 11:00 del lunes para exigir su puesta en libertad.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona