Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La cárcel de Cadena perpetua podrá alquilarse e incluirá un tour turístico

3 de septiembre de 2014

La prisión en la que se grabó la película se salva de la demolición y abre sus puertas al público.

IDEAL.ES.- La cárcel de Cadena perpetua, la mítica prisión que acogió el rodaje de la famosa película protagonizada por Morgan Freeman ('Lucy') y Tim Robbins ('A perfect day'), cambia una vez más su destino. El centro penitenciario ubicado en Masfield (Ohio) se salva de la demolición y quedará para el recuerdo.

La cárcel de Cadena perpetua que hasta los 90´ tuvo prisioneros reales entre sus muros, y que fue escenario de la cinta de Frank Darabont finalmente no se dedicará a su misión original, ni tampoco a estudio de cine. Tras descartarse la construcción de un parking en su interior, albergará un centro para visitas turísticas.

El espacio será utilizado para realizar diversos eventos privados, como fiestas de misterio o Halloween. Así como contará con un tour que tendrá 13 paradas que recordarán algunos de los momentos clave de la cinta que estuvo nominada a 7 Oscar.

La cárcel de Cadena perpetua celebrará con esta buena noticia el 20 cumpleaños del estreno el próximo 23 de septiembre. Al igual que los fans del título que podrán en poco tiempo sentarse en el banco en donde Brooks (James Whitmore) daba de comer a los pájaros y hasta ver el roble en que Andy Dufresne (Robbins) escondí el dinero de Red (Freeman).

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona