Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

ACAIP denuncia que el hospital psiquiátrico penitenciario de Alicante tiene un déficit de personal

30 de agosto de 2014

El sindicato asegura que para un servicio óptimo serían necesarios 50 puestos de trabajo más, cuando en los últimos tres años se han perdido hasta 17.

CADENA SER.- ACAIP, el sindicato de prisiones, junto con otros sindicatos del centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante, ya denunciaron la falta de personal en las instalaciones ante Recursos Humanos. La respuesta de la administración fue que la reducción de presos de 400 a 350 en los últimos años también lleva una reducción de personal.

Sin embargo, los espacios a cubrir con vigilancia no han disminuido, son los mismos, a pesar de que haya menos presos. El sindicato denuncia que los reclusos pasan el 75% del tiempo con uno o dos funcionarios de vigilancia y se dan días que incluso un único funcionario tiene que atender a 100 presos durante 14 horas.

La falta de personal también mantiene cerrada la nueva unidad de madres de Fontcalent acabada desde hace tres años. Según ACAIP, en toda la Comunitat Valenciana se han perdido en los últimos 3 años 119 puestos de funcionarios penitenciarios

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona