Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Acaip se opone al cierre de la cárcel de Alhaurín para abrir la de Archidona

1 de agosto de 2014

El sindicato defiende la necesidad de contar con dos centros debido a la masificación existente.

ABC (P.D.A.).- El sindicato Acaip, tras las manifestaciones de responsables de Instituciones Penitenciarias sobre el posible cierre de la prisión de Alhaurín de la Torre para abrir la de Archidona, ha querido mostrar su «oposición frontal» a esta posible medida.

Después de una primera reunión con parlamentarios del Partido Popular por Málaga, para que hicieran llegar al Gobierno y al Ministerio del Interior nuestra postura, se ha producido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Hernández Mollar, en el que se le transmitió el malestar creado por estas declaraciones.

Acaip dejó claro que «este asunto no es negociable» y que «llegaremos hasta donde sea necesario para evitarlo». El sindicato valoró que Hernández Mollar se comprometiese a trasladar su demanda, «que no es otra que la declaración por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, de forma oficial, preferentemente en el Parlamento, de que no se va a cerrar Alhaurín de la Torre para abrir Archidona».

Además, exige la apertura de la nueva penitenciaria «tan pronto como sea posible», ya que el índice de ocupación, el número de internos con vinculación en Málaga que están fuera de nuestra provincia y el elevado número de movimientos anuales hacen necesaria otra prisión.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona