Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Sindicatos de la cárcel de Tarragona denuncian trato de favor hacia el alcalde de Torredembarra

30 de junio de 2014

CSI-CSIF, CATAC, UGT y CCOO sostienen que se ha vulnerando la normativa del centro por permitir visitas a Daniel Masagué, preso desde el pasado viernes.

LA VANGUARDIA - EFE.- Los sindicatos de la prisión de Tarragona CSI-CSIF, CATAC, UGT y CCOO han denunciado este lunes en un comunicado el trato de favor dispensado al alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, preso desde el pasado viernes, por parte de dos directivas del centro penitenciario.

Los sindicatos denuncian que la directora accidental de la cárcel y la subdirectora de tratamiento han favorecido a Daniel Masagué (CiU), en prisión por un presunto delito contra la administración pública, por permitir visitas vulnerando la normativa del centro.

La cárcel permite una única comunicación en fin de semana de 45 minutos, que ya se realizó ayer, pero hoy los sindicatos denuncian que ha vuelto a tener visita y que en vez de los locutorios, como el resto de internos, se ha usado un despacho empleado para encuentros con los abogados.

Una de las visitas, según los sindicatos, ha sido de Paqui Felguera, primera teniente de alcalde, también imputada en el mismo proceso, ya que la reconocieron varias personas, lo que supone un "trato de favor inadmisible y discriminatorio para el resto de internos".

Los sindicatos critican que se favorezca "a aquellas personas que, presuntamente, son las responsables de esta mal llamada crisis" y exigen al Departamento de Justicia que abra una investigación para dirimir responsabilidades.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona