Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Jesús Miguel Garrido era hasta ahora subdirector de Seguridad de la cárcel

Los sindicatos reciben con recelo al nuevo director de la prisión Sevilla-I

23 de junio de 2014

Jesús Miguel Garrido sustituye a Juan José Jiménez al frente del presidio sevillano. CSIF denuncia el 'malestar de la plantilla' por el nombramiento del nuevo director. 'Es conocido en la plantilla por su persecución a los funcionarios', afirma el sindicato.

EL MUNDO - EUROPA PRESS.- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado aJesús Miguel Garrido como nuevo director de la cárcel de Sevilla-Ien sustitución de Juan José Jiménez, que ostentaba el cargo desde el mes de junio del pasado año 2013, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han precisado que Juan José Jiménez, a su vez, ha sido nombrado por Instituciones Penitenciarias nuevo director de la prisión de Puerto-I, en la provincia de Cádiz, tras la jubilación de su anterior responsable.

En relación a este nombramiento, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha trasladado el malestar de la plantilla con el hecho de que el cargo de director de Sevilla-I "lo vaya a desempeñar el anterior subdirector de Seguridad".

En declaraciones a Europa Press, Claudio Esteban ya aseveró que el anterior subdirector de Seguridad "es fatalmente conocido entre la plantilla por su persecución hacia los funcionarios".

Al hilo de ello, el representante sindical ha puesto de manifiesto que, "a pesar del poco tiempo que lleva en el centro, sus prácticas ya han sido denunciadas ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por la Junta de Personal y ante la Subdirección General de Inspección por CSIF" .

De este modo, Claudio Esteban ha asegurado que "son numerosas las quejas de los funcionarios tanto en materia de personal y asignación de servicios como modificación de los mismos".

"También se le ha considerado como la mano derecha de la anterior dirección del centro a la hora de visitar por sorpresa a los funcionarios en los turnos de noche, sin aviso previo", ha indicado Esteban.

Por todo ello, desde CSIF "se le pide un cambio de actitud y de talante en el trato hacia los trabajadores penitenciarios y de sus representantes", así como que "valore la postura de estos últimos y se les tenga en cuenta en la toma de decisiones que afecten a las condiciones de trabajo en el centro, que hasta ahora ha sido nula".

A su juicio, "solo de esta forma el entendimiento entre todas las partes que componen la estructura penitenciaria será posible". "Teniendo en cuenta que es la primera vez que va a desempeñar un cargo de este nivel, CSIF espera que esto no sea motivo para que se distancie cada día más de los trabajadores", ha concluido Claudio Esteban.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona