Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La cárcel de Albolote mejora sus sistemas de seguridad con una inversión de 4 millones

16 de junio de 2014

GRANADA HOY - E. PRESS.- El Centro Penitenciario de Albolote mejorará sus sistemas de seguridad en el marco de una intervención que ya ha arrancado y que supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros, ya que renovará el circuito de las cámaras interiores, el sistema contra incendios o el sistema informático que controla la apertura y cierre de celdas.

Los trabajos fueron aprobados hace un año y medio en el marco de una actuación global que sólo se está desarrollando en otras cinco prisiones españolas y, en el caso de Granada, se centrará en las áreas informáticas y eléctricas, solucionando algunos de los problemas que desde hace tiempo presenta la cárcel, como los microcortes de luz.

Para poder realizar estos trabajos, que se prolongarán durante varios meses, se prevé vaciar uno de los módulos, el número 14, donde habitan los internos más jóvenes de la prisión. Algunos de estos reos se repartirán entre el resto de módulos y los de menor edad serán trasladados a otros centros.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona