Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El director de la cárcel Las Palmas II es destituido tras las últimas agresiones

18 de abril de 2014

Andrés Sánchez se encontraba al frente de la prisión de Juan Grande desde su inauguración y será sustituido a partir del próximo lunes por Ricardo Gutiérrez.

LA PROVINCIA (MARCOS ÁLVAREZ MORICE).- El director del centro penitenciario Las Palmas II, Andrés Sánchez, ha sido destituido de su cargo por la situación en la que se encuentra en la actualidad esta cárcel situada en Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y en concreto, tras las cuatro agresiones a funcionarios que se han registrado en la prisión en los últimos tres meses.

Según fuentes sindicales, la decisión de los superiores de destituir al director fue tomada el pasado martes, al día siguiente de las protestas de los sindicatos por los ataques a los funcionarios. Sin embargo, fuentes oficiales consultadas no han confirmado este relevo, ni tampoco lo han desmentido.

Según las referidas fuentes sindicales, el actual director, Andrés Sánchez, que ejercía este cargo desde que fue inaugurado el centro penitenciario en julio de 2011, será relevado en sus funciones el próximo lunes día 21 de abril por el máximo responsable de la cárcel de Tenerife, Ricardo Gutiérrez, el cual ya había dirigido durante más de diez años la prisión de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, el subdirector de seguridad de Las Palmas II presentó su cese a raíz de la destitución de Andrés Sánchez.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona