Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El personal sanitario de las cárceles catalanas pasa a depender del Instituto Catalán de la Salud

11 de abril de 2014

LA VANGUARDIA - EFE.- El personal sanitario de los centros penitenciarios catalanes ha pasado a ser plantilla del Instituto Catalán de la Salud (ICS), según una resolución que publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

La resolución, que afecta a alrededor de 280 trabajadores, hace efectiva la integración del personal sanitario del Departamento de Justicia que trabaja en los servicios penitenciarios y de justicia juvenil en el ICS.

Según la Generalitat, de esta manera se da cumplimiento a la decisión del Govern adoptada el pasado mes de noviembre, tras un acuerdo entre el Departamento de Salud, el Departamento de Justicia, el ICS y las organizaciones sindicales .

La finalidad de la medida es la integración efectiva de la sanidad penitenciaria en el sistema sanitario público de Cataluña, encargado de la atención sanitaria de todos los ciudadanos independientemente de sus circunstancias, según la Generalitat.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona