Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Los trabajadores del Centro Penitenciario de Almería piden una ampliación de la prisión con más personal

9 de abril de 2014

ECON.- Los trabajadores del Centro Penitenciario de Almería se concentran contra la ampliación de la prisión sin la dotación de plantilla correspondiente. Han querido también mostrar su negativa a la propuesta planteada por la Dirección de la prisión del cierre temporal de tres módulos para su reforma.

Como ha explicado el Secretario de la Administración General del Estado y Postal de FSP UGT Almería, Alfredo Hidalgo Espinosa, “rechazamos la prepotencia y ausencia de diálogo social de la Administración Penitenciaria que, con una total falta de respeto y profesionalidad hacia los trabajadores, incumple su palabra de que la apertura de cuatro nuevos módulos, con capacidad para 350 internos, tendría su correspondiente dotación de plantilla”.

Según el responsable sindical, “con la plantilla actual, ya reducida por la falta de OEP y la inexistencia de tasas de reposición no podemos garantizar con esta ampliación la seguridad de los trabajadores y de las personas internas”, detallando que “la dotación de personal mínima de estos módulos, junto a los nuevos puestos de trabajo de Control de Cámaras y Rastrillo de Comunicaciones, supone 48 nuevos trabajadores y trabajadoras”.

Así mismo, Hidalgo ha mostrado la oposición de la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería a posibles medidas provisionales, “la Dirección de esta prisión ha señalado que, para paliar esta situación, ha propuesto a la Secretaría General, el cierre temporal de tres módulos para su reforma”.

Para la FSP UGT Almería “es claramente insuficiente el cierre de tres módulos”, denunciando “la total falta de previsión de la Secretaría General de Prisiones por realizar una ampliación de módulos sin dotarlos de los servicios humanos”.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona