Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Muere un preso en Tenerife II de una sobredosis

6 de abril de 2014

EL DIA.- Un hombre de 27 años interno en el centro penitenciario Tenerife II falleció durante la noche del pasado viernes tras sufrir, presuntamente, una sobredosis de droga. El joven es de origen canario y fue identificado como K.V.G., según explicaron ayer las fuentes consultadas por EL DÍA.

La muerte de este preso se produjo cuando se encontraba en el interior de su celda y hasta ayer se desconocía con exactitud a qué hora ocurrió. Durante horas el trágico suceso pasó inadvertido. Los funcionarios de prisiones se percataron de que K.V.G. no estaba en el primer recuento de ayer, que tuvo lugar a las ocho de la mañana. El personal de la cárcel acudió a la celda del joven y fue entonces cuando localizó su cadáver. Hasta la cárcel acudieron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ocuparon de instruir las diligencias y de la investigación del caso. Será la autopsia que se haga al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal la que determine la causa real del fallecimiento.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona