Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

UGT denuncia "un paso más en el desmantelamiento" de la UTE de Villabona

19 de marzo de 2014

"Se prioriza una política en la que prima la seguridad, la disciplina y la custodia frente a las políticas de reinserción que la Ley tiene encomendadas", asegura el sindicato.

LA NUEVA ESPAÑA - EFE.- La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias (FSP-UGT) ha afirmado hoy que la decisión del Consejo de Dirección del Centro Penitenciario de Villabona de "eliminar" la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) 3 como módulo terapéutico y convertirla en residencial supone "un paso más en el desmantelamiento" de la cárcel.

En un comunicado, este sindicato critica esta decisión en contra de las unidades terapéuticas y educativas del centro penitenciario que, según recalca, se "está llevando a cabo de forma paulatina hasta su definitiva erradicación".

Indica que se trata de "una decisión unilateral que se produce, como de costumbre, sin haber sido consultados previamente los distintos profesionales de la UTE".

"Bajo el falso discurso en defensa de la UTE que realiza la Dirección, se esconde un progresivo deterioro de la calidad y de la atención al tratamiento de los internos", subraya.

A su juicio, "se prioriza una política en la que prima la seguridad, la disciplina y la custodia frente a las políticas de reinserción que la Ley tiene encomendadas a la Administración Penitenciaria para el cumplimiento de las penas".

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona