Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La prisión de Puerto I impide al abogado de Rafa Zouhier visitar a su cliente por pretender hacerlo en fin de semana

16 de marzo de 2014

El condenado por el 11-M abandona hoy la cárcel y podría ser expulsado de forma inmediata a Marruecos.

ABC (P M.).- El abogado de Rafa Zouhier, Antonio Alberca, no pudo visitar ayer a su cliente en la prisión de Puerto I al alegar el jefe de servicio que hay una instrucción escrita de que los letrados no pueden comunicar con sus clientes el fin de semana. Zouhier sale hoy de la cárcel tras cumplir diez años de condena por la matanza del 11-M y si se cumplen los deseos del Gobierno será expulsado de inmediato a Marruecos, su país de origen.

El letrado, visiblemente molesto por lo sucedido, explicó a ABC que su intención era aconsejar a su cliente que solicitara un habeas corpus en cuanto se le comunicara la expulsión y además quería que le firmase un documento. Alberca superó sin problemas el filtro de la Policía pero al intentar acceder al interior del centro penitenciario se le comunicó que no podía hacerlo.

El abogado tiene previsto presentar hoy mismo en el juzgado de guardia una denuncia contra el jefe de servicio que le impidió entrevistarse con su cliente.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó esta semana que la intención de su departamento es entregar a Zouhier a Marruecos en el momento en que salga en libertad, aunque admitió que puede haber problemas legales para conseguirlo. De hecho el condenado, que se ha casado con una española, tiene abierto un procedimiento de expulsión urgente.

Para conseguir la expulsión el Gobierno debe justificar que este individuo es un peligro para la seguridad nacional o para el orden público.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona