Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La cárcel de Villabona prescinde del apoyo de la Asociación de Amigos de la UTE

5 de febrero de 2014

ABC – EFE.- El centro penitenciario de Villabona ha acordado prescindir de la colaboración que durante los últimos diez años prestaba la Asociación de Familiares y Amigos de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) en el interior de la cárcel.

Esta decisión fue comunicada ayer desde la subdirección de tratamiento del Centro Penitenciario de Villabona a la presidenta de esta asociación, Rosa Fernández, que a partir de ahora no tendrá acceso al interior de la cárcel como voluntaria.

En su opinión, se trata de una "pueril venganza" de la Dirección de la Centro al protagonismo que por razón de su cargo como presidenta ha tenido que asumir en defensa de la UTE "ante la agresión que este proyecto viene sufriendo desde hace dos años".

En un comunicado, ha señalado que la dirección de la cárcel "se está empleando a fondo en vaciar de contenido las UTEs, provocando un desmantelamiento de hecho, a la vez que mantiene una política de amenazas, persecución y represalias contra los profesionales.

Para la presidenta de la asociación, la cárcel se libra además de un "testigo muy incómodo del grave deterioro que está sufriendo la UTE, pero también la prisión en general".

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona