Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Subcomisión Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > SOAJP > SOAJP Pamplona

SOAJP Pamplona

El Servicio de Orientación Jurídico-Penitenciaria comenzó a funcionar en la Prisión Provincial de Pamplona el 1 de octubre del año 1998.

Son competencias principales del Servicio de Orientación Jurídico - Penitenciaria las siguientes:

  • La información, asesoramiento y defensa de las personas presas en las cuestiones de Derecho Penitenciario o relacionadas con el cumplimiento de la pena que se deriven de la estancia en prisión. La indicada defensa de derechos de las personas presas incluye la intervención del abogado en los procesos administrativos o judiciales que se pueden suscitar en materia estrictamente penitenciaria. El Servicio suele acometer dicha defensa de los derechos de las personas presas de modo integral, no sólo a través del recurso a la Administración de Justicia sino también a base de reuniones, sesiones de trabajo o contactos con la Administración Penitenciaria, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria o con cuantos interlocutores se estimen válidos a tal fin.
  • Asimismo, el Servicio permite la coordinación entre las personas presas y el resto de Servicios o Turnos de Oficio que ofrece el Colegio de Abogados de Pamplona.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona